El mejor Calamaro convenció en A Coruña

Andrés Calamaro demostró éste sábado en A Coruña que probablemente se encuentre en su momento más dulce.

En un concierto de dos horas de duración, y acompañado por un trío de músicos de excepción, Calamaro fue desgranando en formato acústico un repertorio que logró cautivar a un público que saboreó un concierto delicioso.

Abrió el concierto con “La libertad” y “Azteca”, dialogó con un público entregado y homenajeó al púgil Cassius Clay y a Prince, recientemente fallecidos, con un poema escrito unos minutos antes del concierto en su hotel.

Calamaro hizo en A Coruña un repaso a sus mejores temas, además de presentar alguno de los nuevos: “Media verónica”, “Crímenes”, “7 segundos”, “El día que me quieras” (recordando a Gardel y los grandes del tango), “Garúa”, “Milonga del Trovador”, “Plaza Francia”…..para rematar la primera parte del concierto con sus temas más populares: “Para no olvidar”, “Flaca” y “Paloma”, acompañados por un público ya entregado y que disfrutó enormemente con un concierto de gran calidad.

Los bises tuvieron su momento con “Mi tierra” y “Mi enfermedad”, que pusieron los pelos de punta a un público que coreó todas sus canciones y que obligó al artista a salir nuevamente al escenario con el público ya puesto en pié.

Enorme concierto de Calamaro, al que se le encontró cómodo entre un público que supo agradecerle su talento.