MARIZA ofrecerá un esperado concierto en A Coruña el 10 de Noviembre

MARIZA ofrecerá un esperado concierto en A Coruña el 10 de Noviembre

Cávea Producciones y Syntorama presentan a

MARIZA en concierto, presentando su último trabajo “Mariza”. Único concierto en Galicia.

 

Palacio de la Ópera de A Coruña. Sábado, 10 de noviembre (20:30h)

 

La entradas están a la venta a través de www.ataquilla.com, taquilla plaza de Orense, sede Afundación (Cantón Grande) y www.caveaproducciones.com desde 20,00€ + gastos

 

 

Mariza no necesita demasiadas presentaciones. Gran embajadora contemporánea de la música portuguesa, Mariza es la voz que hizo del Fado su tarjeta de presentación y el trabajo de su vida, pero nunca miró hacia atrás cuando se trataba de descubrir nuevos caminos para ello.

 

Mariza es, simplemente, Mariza. Es por ello que el título de su séptimo álbum¡ de estudio lleva el nombre de “Mariza”. Porque su voz nunca se encasilló, porque su talento nunca se limitó a un solo género. Porque lo único que puedes esperar de mariza es Mariza.

 

Y Mariza no tiene ningún problema al elegir, no una, sino dos canciones para lanzar su nuevo álbum. Por un lado, encontramos a Mariza, la cantante de fado de la tierra, que se divierte con el clásico “Trigueirinha” realzando el escenario tradicional del fado con una brisa tropical de bajos y percusiones. Por otro lado, está Mariza, la sutil intérprete, que convierte “Quem Me Dera” en una emocionante balada acústica.

 

La cantante de fado y la tierna baladista no son dos Marizas diferentes. Son una y la misma. Ellas son la misma Mariza que en 2001 se convirtió en un fenómeno mundial con su álbum debut “Fado em Mim”. Son la misma Mariza que incluye en su último disco “Mariza” su primera letra para ser grabada en “Oraçao”.

Son la misma Mariza que creció en cinco álbumes de estudio, tres grabaciones en directo y un álbum de grandes éxitos. La que aprendió con cada viaje, cada concierto, con cada experiencia nueva y con cada premio o reconocimiento.

 

Todavía es ella. Es toda ella. Porque Mariza canta porque tiene que hacerlo, porque es quien es, porque ella debe hacerlo. Y eso es Fado. Y es por eso que Mariza es Fado, independientemente de lo que cante.

 

Lo que ella canta en su último disco “Mariza” es una seductora mezcla entre lo

clásico y lo moderno, el pasado y el futuro.

 

Jorge Fernando, Mário Pacheco y Tiago Machado, que han colaborado con Mariza desde sus inicios, también han

contribuido con sus aportaciones a este disco. Pero también lo han hecho estrellas de música urbana y africana como Matias Damásio y Héber Marques, entre otros, o cantautores pop como Carolina Deslandes.

 

La acompañan, asimismo, viejos amigos: José Manuel Neto, el mago de la guitarra portuguesa y el guitarista de flamenco y jazz Pedro Jóia, Jaques Morelenbaum, magnífico cello de Brasil, y el productor Javier Limón, en la que es ya su tercera colaboración con Mariza.

 

Pero ante todo, y por encima de todo, está la voz. Más sabia, más expresiva, más seductora, más maleable, más a gusto en su entorno, sin importar dónde.

Es una voz que reconocemos desde el principio, desde la primera nota, que nos seduce en el primer estribillo y nos arrastra hasta el final de la canción.

Sólo existe una voz así. Es Mariza. Toda. Completa. Única. Mariza.

Fecha Evento: 
Sábado, Noviembre 10, 2018 - 20