ROBE ofreció dos potentes conciertos en Galicia presentando su nuevo disco en solitario

El lider de Extremoduro, Robe Iniesta, recaló éste fin de semana en el Palacio de la Ópera de A Coruña y en el Auditorio Mar de Vigo con su gira “Bienvenidos al temporal”,  presentando en teatros y auditorios su segundo trabajo en solitario “Destrozares”. Impensable hace años ver a Robe en recintos como estos cuando con su rock urbano sigue llenando pabellones y recintos al aire libre. Con ésta nueva propuesta, algo más calmada musicalmente pero igual de transgresora se muestra más cercano ante su público.

En el comienzo de los conciertos, un violín introduce a la banda y a un Robe Iniesta que sentado con su guitarra, comienza con los acordes de “El cielo cambió de forma“ y  “Hoy al mundo renuncio”, ambas de su nuevo disco.

Con un sonido y una banda espectaculares van surgiendo “Dónde rompen las olas”, “Querré lo prohibido“, “Nana cruel“, poco a poco sube el concierto en intensidad con temas como “Destrozares”“Guerrero” o “La canción más triste”,  con el que despiden la primera parte del concierto.

La segunda parte es más movida, con Robe ya levantado y arrancando con “Extremaydura”,  recorriendo un repertorio que incluye “Cartas desde Gaia”“De manera urgente”“Puta humanidad”“Del tiempo perdido”“Contra todos” y alcanza momentos de gran complicidad con su público ya puesto en pié con “Por encima del bien y del mal”.

En los bises llega “Si te vas”, único tema de Extremoduro, cantado por todos los fans y despide los conciertos con “Un suspiro acompasado” .

Ya sea con Extremoduro o en solitario, Robe tiene un gran carisma y una autenticidad con la que sigue arrastrando a sus fans de siempre y engancha a nuevos seguidores de su propuesta musical actual.

Compartir: