
Esta mañana se ha celebrado en el Palacio de la Ópera de A Coruña la presentación de la segunda edición del ciclo A Coruña Live Xperience by CaixaBank.
Dña. Marta Albela, directora comercial en Galicia de CaixaBank, destacó la determinación por apoyar proyectos con propuestas de calidad que tengan una repercusión positiva en su entorno y les permita ofrecer experiencias únicas bajo el concepto Xperience CaixaBank.
D. Ramón García-Barros, director de la promotora coruñesa Cávea Producciones, puso en valor el compromiso de continuidad del ciclo, que pretende sumar a la oferta cultural de la ciudad en un período fuera de los meses de festivales y que aporte una programación diferenciadora.
Posteriormente detalló los pormenores de la programación y anunció la puesta a la venta de las localidades para el último de los conciertos anunciados, Xoel López, que tendrá lugar el día 4 de diciembre, y para el que están a la venta a través de Ataquilla.com y taquilla plaza de Ourense.
El jueves, 4 de diciembre XOEL LÓPEZ ofrecerá su último concierto del año 2025 en Galicia dentro del ciclo A Coruña Live Xperience by CaixaBank.
Xoel López es sin duda uno de los artistas más solventes y representativos de la escena independiente.
Tras más de 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes, cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico.
Xoel no tiene límites: es camaleónico. Tanto colabora con artistas muy diversos como aporta sus composiciones a películas como Amigos hasta la Muerte (2023) o a spots comerciales: Xacobeo 2022, Sorteo de Oro de la Cruz Roja 2023…
En los 38 Premios Goya, Xoel resultó nominado en la categoría de Mejor Canción Original por Eco, compuesta para la película “Amigos hasta la muerte” de Javier Veiga. Además, en la XVI edición de los Premios de la Música Independiente se alzó con el premio a Mejor Álbum Pop por Caldo Espírito.
Con su inconfundible energía y versatilidad, Xoel transforma cada concierto en una auténtica celebración, reflejando la pasión y entrega que siempre han marcado sus directos.
Tras varios años actuando en festivales y grandes recintos, el retorno a las salas le permitió reconectar desde un lugar más íntimo.
«En las salas puedes llegar a matices y rincones que simplemente no son posibles en otros escenarios», confesó el artista, reafirmando la magia única de estos conciertos cara a cara.